miércoles, 26 de noviembre de 2008

Revolucion industrial



2)Para comprender como se produjo el paso de una sociedad feudal a una industrial capitalista es importante tener en cuenta las transformaciones agrarias ocurridas en Inglaterra desde fines del siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XVIII.

Se abandono el antiguo sistema feudal de cultivo de la tierra.La situacion economica de muchos señores se deterioro por la huida de los siervos hacia las ciudades u otros campos.Esta escasez de trabajadores redujo sus beneficios.Los grandes terratenientes optaron,entonses,por arrendar las tierras a cambio de dinero.El sistema de arrendamientos se extendio a la mayoria de las tierras cultivables de Inglaterra.
Los terratenientes tambien cercaron los bosques para aumentar sus beneficios.

3)Hubo muchos cambios tecnologicos,entre ellos:fuerza hidraulica para la industria-maquina de vapor atmosfera- termometro de mercurio-hiladora-lanzadera volante para tejer- Acido sulfurico-acero fabricado en crisol- termometro centiguado-pararrayos-cemento telar de usos multiples -taladro hidraulico-globo aerostatico,para obtener hierro y acero-gas para alumbrado.

4) Las primeras fabricas fueron textiles,basadas en la elaboracion de algodon importado de las colonias.Esta reemplazaron a los talleres manufactureras y se constituyeron en la base de la organizacion economica capitalista.

5)El proceso de industrializacion fue acompañada por un rapido y desordenado crecimiento urbano.Las precarias condiciones de vida y las profundas desigualdades solciales que acompañaron a la industrializacion fueron la causa del creciente enfrentamiento entre obreros y burgueses.

No hay comentarios: